10.5 C
Quito
sábado, febrero 4, 2023
spot_img
spot_img
Inicio+PymesServicios Postales del Ecuador resurge como el Fénix

Servicios Postales del Ecuador resurge como el Fénix

María Verónica Alcívar, gerente de Servicios Postales del Ecuador, describe +Pymes para el mundo como una oportunidad increíble para los emprendedores, para los jóvenes emprendedores, los nuevos exportadores. 

Quito, 26 de noviembre de 2022.- Señala que, en la pandemia, se generó esta necesidad de poner los productos en el comercio electrónico. Desde entonces se ha desarrollado una oportunidad y el gobierno nacional ha tomado la iniciativa de realizar este encuentro para los emprendedores, a efecto de que encuentren sus “partners” necesarios y puedan llegar con sus productos hacia el exterior.

Exporta Fácil desde hace unos 5 meses atrás ha venido trabajando con el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca esta herramienta que en su momento significó una salida importante de productos ecuatorianos elaborados por emprendedores, pequeños productores, que les permite llevar sus muestras comerciales al exterior.

Cuando Correos del Ecuador termina con su vida jurídica y nace Servicios Postales del Ecuador como una empresa pública esta fue designada como el nuevo operador postal del país.  De esta manera se vuelven a reactivar reuniones, mesas de trabajo, mesas técnicas del área de tecnología, mesas del área jurídica y mesas del área de negocios en donde se establecieron tarifas y precios especiales para la ciudadanía y emprendedores que quieren llevar sus productos nacionales hacia el exterior al más bajo precio de mercado.

Alcívar resaltó que el derecho a la correspondencia es obligación de todos los Estados cumplirlo, así como el derecho a la salud, el derecho a la educación. En cumplimiento a aquello el servicio postal ecuatoriano se reactiva a nacional y ahora está llegando a nivel internacional en cumplimiento con esa labor social y pública.

Servicios Postales del Ecuador se encuentra en 19 primeros países y va a seguir incrementando sus destinos hasta llegar a los 193 países que componen la unión postal universal. Se podrá llegar con cartas, ecografías, postales de nuestros ecuatorianos hacia el exterior. Más Ecuador en el mundo es lo que necesitamos, es lo que queremos y hacia allá vamos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares