Podría parecer fuera de lugar, pero hay que reconocer que en marketing el género influye. No es lo mismo querer vender algo a una mujer que a un hombre. Sin embargo, al hacer marketing para hombres, las marcas algunas veces caen en estereotipos, los mismos e incluso peores que cuando su público objetivo son las mujeres.
Para evitar caer en esos errores, Entrepreneur.com compiló algunas cifras interesantes en una infografía. En la que se destaca que el 50% de los padres jóvenes (entre los 25 y los 40 años) reconoce la influencia de los anuncios digitales y los banners que encontramos en internet.
El 68% de los hombres que son dueños de un teléfono inteligente tiene la tendencia a realizar compras luego de haber visto un anuncio móvil, una cifra que contrasta con el 58% de las mujeres que hace lo mismo. Únicamente el 5% de los hombres repara en los catálogos para buscar un anuncio.
El 44% de los padres jóvenes asegura sentirse influenciado por las grandes plataformas de búsqueda. El 44% de los hombres comparte con sus amigos las buenas experiencias que ha tenido en internet con una marca o producto en particular.