Según María de Lourdes Vilches, jefe de producto de Sencillito y Pozo Millonario, en Lotería Nacional, mencionó que de acuerdo un estudio de mercado realizado por la empresa, los ecuatorianos buscan satisfacer sus necesidades diarias, pagar los endeudamientos de corto plazo entendido en montos de tres cifras bajas.
Así que Lotería Nacional puso a consideración del mercado desde el 17 de este mes, cuando se hizo el lanzamiento oficial del nuevo producto de Lotería Nacional, «Sencillito», una opción que consiste en una lotería pre-impresa de cuatro dígitos del 0000 al 9999, con un valor de 0.25 centavos de dólar.
Para Vilches, Lotería Nacional no establece una competencia entre sus productos. «Sencillito» no ofrece grandes premios, más bien está dirigido al consumidor que tiene ciertas necesidades en casa, deudas por cubrir, educación de los hijos, salud, etc., y como dice el slogan de la publicidad «Te cayó del cielo» es el dinero que puede cubrir esas necesidades.
El porcentaje de distribución aproximado para Quito y Guayaquil es 50%; el resto lo cubre las demás ciudades y provincias. El consumo varía según el producto, por ejemplo el Pozo Millonario tiene mucha más fuerza en la sierra que en la costa. El consumidor de Quito es fiel al Pozo Millonario y, el de Santo Domingo juega un papel muy importante en otros productos.
La agencia Publicitas estuvo a cargo de la campaña publicitaria, para Vilches en la campaña es importante lo creativo, pero debe generar la acción de venta, sino no aporta al producto.
Nuestra invitada señaló que cada sorteo tendrá una emisión de seiscientos mil boletos y estará divido en tres series de doscientos mil boletos cada una. Los canales de distribución son los actuales de Lotería Nacional en todo el país, enfatizó que con este juego, se pondrá especial énfasis en la distribución para que el premio salga dividido en la mayor cantidad de lugares posible. Como es de esperarse, los canillitas serán el canal principal.
El objetivo es llegar al consumidor que busca una opción más económica en juegos de lotería. «Sencillito» tendrá tres suertes para los boletos ganadores. La primera suerte es de 500 dólares, la segunda de 250 dólares y, la tercera de 100 dólares. Sin duda estos premios reflejan el mal estado de la situación económica de las familias del país.
El «entero» de veinte boletos será repartido en la mayor cantidad de ciudades a nivel nacional, para que haya un efecto multiplicador de ganadores. Adicionalmente, una persona tendrá la alternativa de comprar la tira de cuatro boletos por un dólar. Con los veinte boletos, la primera suerte es de dos mil dólares, la segunda de mil dólares y la tercera cuatrocientos dólares.
Al comparar con los mismos productos de Lotería Nacional, esta opción es una de las más económicas y así mismo, sus premios son los menores. La Lotería Nacional cuesta un dólar, el Pozo Millonario cincuenta centavos, el Lotto un dólar, las Raspaditas varían entre cincuenta centavos y cinco dólares.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/154205844″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí