8 de cada 10 estadounidenses mayores de 21 años con ingresos superiores a u$ 152,190 anuales tienen un teléfono inteligente, y el 56% de ellos son propietarios de tabletas, según un estudio de Luxury Institute elaborado en abril.
Por lo general, los consumidores con mayores niveles económicos prefieren el teléfono móvil a la tablet para realizar la mayor parte de las actividades. Una de las acciones más populares a través de estos dispositivos es la búsqueda de información relativa a tiendas y productos, lo que hace pesar que el comercio móvil se está convirtiendo en una tendencia potente. En esta actividad, el uso de teléfonos móviles (49%) y de tabletas (41%) está muy igualado.
Cuando se trataba de efectuar las compras, el 78% de los encuestados eligió la tienda física como su lugar favorito para comprar, aunque la compra online mediante computadora se sitúa justo detrás con un 77% de las respuestas. El estudio ha separado los diferentes perfiles de consumidores y ha obtenido algunas conclusiones interesantes. Por ejemplo, un 8% más de mujeres que de hombres prefieren el e-commerce mientras que los hombres mostraron mayor tendencia a comprar a través del móvil, 16% frente al 13%.
Tajhire Proaño P.