Ford Motor Company presentó un crecimiento del 15% durante el primer trimestre del año. Situación ocurrida luego del desempeño financiero, sin precedentes, de la división norteamericana de la marca que compensó la fragilidad de otros mercados en el mundo.
Los resultados resaltan la efectividad de las medidas promovidas por Ford en los Estados Unidos, que le permitieron expandir su cartera de autos (con camionetas serie-F), antes de la recuperación económica y la fiscalización de los incentivos, durante los últimos 18 meses.
Ford registró una ganancia, antes de impuestos, de U$ 2.440 millones solo en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año. Gracias a esta cifra, el pasado trimestre representa el más rentable de la compañía desde 2000, cuando empezó a informar sobre sus resultados.
Sin embargo, en América del Sur la empresa reportó una pérdida, antes de impuestos, de U$ 218 millones. Situación que obedece a fluctuaciones en los cambios de divisas y restricciones comerciales en Brasil y Argentina.