mentiraBarclaycard realizó una investigación sobre el comportamiento de los usuarios de redes sociales, en Inglaterra. El informe afirma que casi seis millones de británicos dice mentiras regularmente en su comunicación 2.0 para “adornar” sus historias. Además, 10 millones de británicos estarían dispuestos a mentir en caso de “creerlo necesario.”

 

De acuerdo con el informe, el 39% de los usuarios que ha dicho mentiras, lo hizo debido a “la presión de tener que divertirse y darle un aire más optimista a las actualizaciones.” Además, uno de cada tres usuarios admite que su vida en redes sociales “sería demasiado aburrida sin adornos.” El 40% de los encuestados confesó sentir envidia por los posts y las noticias positivas de sus amistades.

 

Entre hombres y mujeres, ellos son más propensos a mentir en Twitter, que a hacerlo en Facebook. Además están doblemente predispuestos a intentar impresionar a sus “amigos virtuales.” En el caso de las mujeres, ellas tienen mayor afición por el uso de aplicaciones fotográficas, buscando dar la mejor imagen posible de sí mismas en las redes.

 

De acuerdo al estudio, estas mentiras que todos hemos contado alguna vez, son lo más parecido a lo que contamos en el trabajo, en donde más del 66% de los encuestados afirmó haber “decorado” alguna historia, alguna vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí