Adrian Dueñas 1
Los artículos promocionales son alternativas interesantes en época de crisis, “esto ha sido beneficiosos para el negocio porque sin pensarlo, la mejor manera de que el producto rote en perchas es poniéndole un valor agregado”, dijo Adrian Dueñas, gerente general de Promostock, como una herramienta para superar el alza de precios, entre otras consecuencias causadas por la crisis. Mencionó algunos artículos que gustan a la gente en la actualidad ligados a las nuevas culturas; refiriéndose principalmente a objetos relacionados con tecnología, como USBs o regalos elegantes, como vinos.
“El 2008 fue un año de record para nosotros”, dijo Dueñas, resaltando que la crisis no los afectó en ese año. La participación en la feria de China, les ayudó para que se mantengan siempre actualizados con las nuevas tendencias de los artículos promocionales que llevan los productos en percha.
En el 2009, debido al fuerte cambio en las reglas de importaciones, hubo una considerable disminución de productos importados, señaló Dueñas. La producción local ha aumentado bastante, pero somos un país mediano con muchas limitantes, como en producción masiva de cristal, plástico, entre otros, acotó.
Los clientes se han quejado y la rotación en percha de productos masivos es menor, manifestó nuestro invitado; pero sin pensarlo, ha sido beneficioso para el negocio, ya que la mejor manera de que el producto rote es dándole valor agregado. Recalcó que sea cual sea el artículo de regalo, hace que la gente justifique el alza de precio del producto y opta por escogerlo.
Los principales clientes de Promostock son Nestlé con todas sus marcas, Cordovez, Pepsi y agencias como Rivas Herrera, dijo Dueñas. La producción nacional de la empresa era baja, pero ahora se ha incrementado la elaboración de costura de maletería, parasoles, paraguas, entre otros. Treinta y ocho personas conforman esta compañía, que según nuestro invitado, cada vez crece más.
Promostock ofrece un catálogo de artículos promocionales, de aproximadamente 70 páginas y 4 o 5 productos por página. El catálogo presentado a finales del 2008, ofrece gran variedad de artículos, como lo dice su eslogan “Miles de artículos promocionales”.
El regalo más utilizado en volumen es el bolígrafo, pero en cuanto a productos masivos sobresalen vasos y jarros para café, que se usan a diario. Dentro del catálogo, todo está ligado a las nuevas culturas que van creciendo normalmente, lo que a la gente le gusta. En el momento, el vino que es un regalo elegante o todo lo relacionado a tecnología, que es la nueva cultura, son regalos que gustan a la mayoría de la gente, comentó Dueñas.
El análisis del catálogo 2010, que se lanzará a finales de este año, se basa en lo que la gente pide más, a través de la línea 1800 y la página web. Así, se hace un sondeo y un focus group interno, para que la gente seleccione lo que le interesa, señaló.
Para el 2010, Promostock tratará de aplicar todo a la producción local, “yo diría que la mejor producción de jarros de Latinoamérica está en Cuenca, también hay fabricas de tela con producción local muy buena”, resaltó Dueñas.
Las campañas promocionales son factibles en cualquier dimensión y a todo nivel, el pedido se puede realizar visitando la página web www.promostock.com o llamando al 1800 PROMOSTOCK.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/154199897″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí