Ayer se inició la 57ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La gala de la moda madrileña se extenderá hasta el final de esta semana y contará con la participación de 42 diseñadores. Ellos presentarán sus colecciones de otoño e invierno para 2013. Este año han sido invitados 20 nuevos diseñadores, quienes se presentan por vez primera en este encuentro.
Mercedes Benz afirma que su objetivo es “reforzar el desarrollo internacional de esta plataforma y, al mismo tiempo, fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca alemana con la moda y las nuevas tendencias, como viene haciendo ya en el resto del mundo”.
Para la marca automotriz, “la pasión por el estilo y un diseño cuidado son el nexo de unión. De ahí que Mercedes Benz apoye desde hace muchos años el mundo de la moda internacional.” Esta es la segunda ocasión en que participa de la semana de la moda en Madrid. Ya antes lo había hecho en Londres, Berlín, Pekín y Milán. De hecho, se espera que este año esté presente en más de 30 países.
La mayoría de los diseñadores reconocidos presentaron sus diseños el lunes. La gala se inició con la lencería fina de Andrés Sardá y los diseños de Miguel Palacio y Ana Locking. Los principales auspiciantes del evento, aparte de Mercedes Benz, son L´oréal e Inditex. Entre los colaboradores están Ebay, Schweppes y Truvía.