Abel Castro Director de Desarrollo para América latina, Matías Muchenic, Gerente de Desarrollo, y Ronald De Bonadonna Director General de Accor para América Latina, conversaron sobre la empresa y los planes para el futuro.
Accor tiene una presencia en el mercado de América del Sur por 37 años, y están presentes en todo el continente con marcas en todos los mercados. Actualmente cuentan con más de 4 millones de personas que van a los hoteles en la región.
Castro sostuvo que se tiene una cobertura en 99 ciudades en toda la región, y para el 2018 se estima tener una de 400 hoteles. Además manifestó que los flujos de América Latina han incrementado ampliamente, y aclaró que Brasil es el décimo país de exportación de turistas del mundo.
Muchenic sostuvo que en Ecuador han realizado 10 proyectos hoteleros pues el país ha presentado condiciones favorables de ocupación, y de tarifas, lo que ha permitido que exista estabilidad en el marco jurídico.
Sostuvieron que se deben realizar estudios de mercado para todo momento, y que precisamente ahí se ha descubierto que en Ecuador existen diferentes ciudades donde la mayoría de oportunidades para la hotelería son económicas.
El proyecto en Ecuador cuenta con el 15% de las habitaciones son de up escala, el 25% son de médium escala, y el 40% restante son de escala económica. La inversión es de un grupo local, con una persona que ya tenía experiencia en hotelería. De los 10 hoteles que se tienen previstos 4 se los hará en Quito y Guayaquil, y los 6 restantes en lugares como Machala, Santo Domingo y Cuenca
Finalizaron diciendo que para la industria hotelera se debe analizar una red para los clientes, los planes de fidelidad, estrategias y marcas y de posicionamiento.