A veces pensamos que sabemos todo sobre nuestros consumidores y clientes, pero ¿es esto realmente cierto? La Semana Santa es una gran oportunidad para probarnos a nosotros mismos esta teoría. Muchos dicen ir de feriado y gastar en turismo, otros consideran la fecha desde lo religioso y permanecen en su entorno con su familia.

Lo mucho que podríamos hacer si tuviésemos la respuesta acertada sobre lo que hacen nuestros consumidores y clientes en feriados como este, en el que se nota con mayor intensidad la cultura y la diversidad de decisiones.

La diferencia en conocer menos o más a nuestros clientes o consumidores, es que en estos momentos podríamos ir junto a ellos, esperarlos donde lleguen o quedarnos donde estén. Estrategias de fidelización, penetración al mercado, posicionamiento, promociones adecuadas en momentos justos, entre algunas otras cosas.

Lo importante es que el ROI estaría mejor de lo que puede estar actualmente. Hay que ver oportunidades en todas partes, hay que estar junto a quienes hacen que el resultado valga la pena el trabajo.

Sin duda esto es más complicado si hablamos desde lo masivo, pero en nichos o en servicios no debería ser tan difícil si tenemos preparado una metodología de CRM correcta, ajustada a los requerimientos que planteamos con anticipación.

Su marca, ¿está con los clientes donde ellos disfruten Semana Santa? Nada se puede hacer si no hubo planificación previa, si no conocemos qué hará la mayoría de nuestros clientes en este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí