Una versión modificada del último sistema operativo Windows de Microsoft, que vuelve a incluir el botón de «Inicio» pedido por los usuarios y actualizaciones de otras funcionalidades, estará disponible el 18 de octubre, anunció la compañía.
Windows 8.1 será ofrecido como una descarga gratuita para quienes utilizan Windows 8, el sistema operativo presentado el año pasado que se halla disponible tanto para dispositivos móviles como para PCs tradicionales. Una versión completa de Windows 8.1 para la venta minorista también estará disponible en la misma fecha.
«Windows 8.1 trae muchas mejoras en áreas como la personalización, Internet Explorer 11, búsquedas a cargo de Bing, aplicaciones integradas, incluyendo algunas nuevas, una mejor experiencia de Windows Store y conectividad en la nube con SkyDrive (y mucho más) que los usuarios disfrutarán», dijo en un blog Brandon LeBlanc de Microsoft.
Microsoft informó haber vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8 lanzado en octubre de 2012, con la meta de incursionar en el segmento móvil de rápido crecimiento. Al mismo tiempo, lanzó su tableta Surface.