15.5 C
Quito
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioNoticiasMicrosoft redobla su defensa contra Google

Microsoft redobla su defensa contra Google

En público, Microsoft Corp. le ha restado importancia a Google Apps, el conjunto de aplicaciones de Google basado en la web, como rival de su paquete Office, sin embargo, a puerta cerrada, Microsoft intensifica sus esfuerzos para hacer frente a la invasión de Google en su reino del software corporativo.

En los últimos meses, Microsoft ha reducido los precios, aumentado las comisiones a los distribuidores, y cambiado la forma de presentación de Office 365, una versión de productos basada en la web que incluye Microsoft Word, Outlook y PowerPoint.

Microsoft también se concentra en empresas que han considerado cambiarse a Google Apps, que incluye versiones de Gmail y procesador de texto, hoja de cálculo y presentaciones de Google Docs.

Para equilibrar el avance de Google, Microsoft cuenta con un equipo llamado «Google Compete”, cuya misión es prevenir que los usuarios de Office se cambien a Google Apps, sin embargo, la empresa de marketing Dominion Enterprises, en Virginia, fue objeto de la ofensiva anti-Google.

Antes y después de que instalara Google Apps para sus 4.000 empleados a mediados del año pasado, Microsoft invitó a Joe Fuller, director de información de Dominion, a sus oficinas centrales en el estado de Washington, en un esfuerzo por halagarlo.

Fuller sostuvo que Office 365 no era tan impactante como Google Apps, y era 50% más caro, motivo por el cual Dominion canceló su contrato anual de $2 millones de dólares con Microsoft, y ahora paga $200.000 al año por Google Apps.

El caso de Dominion pone de relieve por qué Microsoft está incrementando su ofensiva contra Google Apps, estrategia que, según fuentes cercanas a la empresa, es la más importante emprendida hasta el momento para proteger a Office.

Office aún domina más del 90% del mercado, según la firma de investigación Gartner, y se mantiene financieramente fuerte, pues la división generó ganancias operativas de $11.600 millones.

Según Gartner, Google gana entre un tercio y la mitad de los nuevos usuarios corporativos que pagan por software basado en la web. En el 2009, Gartner predijo que Microsoft estaría vendiendo más que Google Apps, a una relación de al menos 4 a 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
EN EXCLUSIVA

 Materializando la Estrategia

0
Esteban Andino, gerente de Estrategia y Desarrollo de Empresa de Kruger Labs, habla sobre su experiencia implementando estrategias empresariales para lograr resultados efectivos. “La...

Tener una visión de cliente es clave

0
Nuestra directora, María Belén Tinajero, participó como invitada en el programa “El Actuario”, conducido por Juan Sebastián Naranjo, que se transmite los domingos, por...

El presente y futuro de los vehículos conectados

0
Juan David Arias, gerente comercial de ONSTAR, se refiere al innovador sistema  tecnológico mediante el cual  “los vehículos conectados tienen la capacidad de transmitir...

¿Cómo posicionar tu producto o servicio en Europa mediante RRPP?

0
Rodolfo Milesi, desde Londres y Claudia Morales, desde Buenos Aires, participan en esta ocasión como representantes de Branding Latin America, reconocida agencia de marketing...

Venta de servicios en EE.UU.

0
Erika Apunte, Regional Sales Manager de Kruger Corp, comparte sus experiencias y conocimientos sobre la expansión de negocios en los Estados Unidos, especialmente en...

Desafíos y oportunidades de la industria de alimentos y bebidas en...

0
Christian Wahli - Presidente Ejecutivo  de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), se refiere a los desafíos y oportunidades que...
error: Content is protected !!