MillennialsLos jóvenes de la generación del milenio, a pesar de tener un mejor nivel educativo que el de sus predecesores, están trabajando en empleos de bajos salarios o de medio tiempo para poder cubrir sus deudas de educación.

El año pasado los millennials de EE.UU  iniciaron el debate sobre el problema de los bajos salarios en varias cadenas como Victoria’s Secret, Walmart, McDonald’s, Wendy’s, KFC y otros como Kaplan, que dirige centros de tutoría.  Actualmente muchos se han sumado a los mítines organizados por sindicatos que están pidiendo un cambio masivo y salarios mínimos de 15 dólares.

Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos “el  número de trabajadores con salario mínimo que cuentan con títulos de carreras técnicas, o que estudian programas ocupacionales como ella, ha aumentado en más del doble, a 223,000 desde 2007. El número de graduados universitarios con trabajos de salario mínimo también se duplicó durante la recesión a 284,000 en 2012 desde las cifras de 2007”.

Extracto de: CNNExpansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí