Silverpop y Forza presentaron recientemente un estudio que asegura que el marketing y la publicidad exasperan al cliente. El 48% de los consumidores encuestados solo pide una cosa: que los “dejen en paz.” Del resto, con predisposición positiva, un 35% espera recibir contenidos relevantes y adecuados a sus intereses particulares.
El 58% de los encuestados destaca que recibe demasiada información. De ellos, el 50% asegura que es muy genérica. Solo un 14% considera que la oferta de los anunciantes de las marcas es acorde a sus intereses. De ahí la importancia de poner a disposición de los clientes contenidos relevantes y de personalizar la oferta; sin desestimar la importancia de los canales de comunicación.
Algunos canales son aptos para ciertos públicos, pero no necesariamente son los mejores desde la perspectiva del consumidor. Por eso, a pesar de que el 93% de las empresas utilizan sus páginas web corporativas para la divulgación de sus contenidos y ofertas, únicamente un 36% de los consumidores le presta atención a esa información.
Apenas el 18% de los clientes admite usar las redes sociales para informarse sobre sus marcas. Cifra que aumenta de acuerdo al grupo etario del consumidor. Por ejemplo, si tiene entre 18 y 34 años, puede llegar hasta el 36%. O hasta el 26% en el caso de las personas que habitan ciudades de más de 100.000 habitantes.
APRZ