Ser madre y profesional es un poco complicado, sobre todo, cuando los hijos son pequeños, de acuerdo lo explica Mónica Varea, Gerente de Editorial Rayuela: “Lo que me ayudó mucho fueron los libros mis hijas siempre tuvieron un buen diccionario, un libro para consultar. Hacían solas las tareas”.
“Yo soy una madre soltera […] por esa razón nuestro papel de mamás es más duro porque tenemos que asumir responsabilidades mucho más grandes o roles como el papá, en su ausencia”, afirma Lucero Cevallos, Gerente General Galacruises.
Mónica Varea combina su trabajo en la editorial con su labor de mama; aunque afirma que “Siempre vamos a tener esa sensación de que pudimos haber dado más […] Hay que saber combinar el tiempo de trabajo y el tiempo que se da a los hijos”. La escritora considera importante respetar las relaciones familiares en el ámbito laboral. En cuanto a la percepción de las madres como consumidoras de literatura, Varea considera que el género preferido por ellas es la novela.
Lucero Cevallos considera que en su empresa, la relación humana ha sido difícil […] cada persona es un mundo diferente y asegura que es necesario el diálogo con los colaboradores.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155078912″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]