10.5 C
Quito
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img
InicioEconomíaNavidad: emprendimientos y consumo responsable

Navidad: emprendimientos y consumo responsable

 

Una época linda para disfrutar entre todos nuestros seres queridos; familia cercana, familia extendida, amigos íntimos, amigos nuevos, y todos los que uno guste sumar a sus momentos más lindos del año.

Quito, 24 de diciembre de 2022.- Llevar esperanza y amor a todos los que nos rodean es una misión navideña para quienes son religiosos o para quienes no; creyentes o no, la navidad invade el ambiente. Sin ser necesarios los regalos para expresar los sentimientos más nobles, un detalle nunca queda mal.

Si bien las compras navideñas son el motor de los comercios, incluso para sostener el primer trimestre del siguiente año, no podemos olvidar que la navidad es más que regalos y hoy, lo más lindo de todo ha sido apoyar a emprendedores que por necesidad han emprendido con ideas comerciales en las que ponen a prueba sus habilidades manuales, intelectuales y todo lo que uno puede poner en práctica para llevar a cabo lo que se propone.

Los estudios han revelado que la mayoría de emprendimientos han nacido por necesidad y esa “necesidad” todos debemos entenderla y asimilarla como es “necesidad” de llevar el dinero a casa. 

Los negocios nos dan esa alegría, ese poder de cumplir sueños propios y ajenos. Mirar la sonrisa de los niños al estar más tiempo con los padres, los abuelos, los tíos y más gente querida, sin duda no tiene precio (como la gran publicidad de una tarjeta de crédito que se quedó en la mente ya desde hace algunos años). Sin embargo, ver los rostros de estos emprendedores cuando logran vender sus mercaderías y escuchar “Gracias. Que Dios le bendiga. Que Dios le pague” tampoco tiene precio.

Personalmente, me alegra recoger estas sonrisas y ser consiente que al comprar algo estoy ayudando a otra persona a cumplir sus metas más nobles, entre esas, cuidar de los suyos.

El consumo responsable es una práctica que según los estudios los nuevas generaciones lo hacen de manera permanente; tal vez por vivir en Ecuador, toda la vida ha sido un proceso de conciencia en el consumo. Sin duda esto viene de casa. Aprender a ser consciente del entorno y ayudar a quién más necesita, no es algo de moda, se trata de ser una buena persona.

Hoy les invito a reflexionar sobre nuestros procesos de compra como consumidores que también somos. Así mismo, considerar que la Navidad nos llena el corazón más que las estanterías de nuestro armario.

Como buenos marketers o personas de negocios, sabemos que cada vez más, los consumidores buscan marcas responsables en todo sentido y sin duda, lo que esta frase nos representa son retos. Recordemos que los ODS son una buena herramienta para enfocarnos en las tendencias de los consumidores y sus exigencias, al mismo tiempo que nos ayudarán a ser mejores personas y por consiguiente, mejores negocios.

Que el espíritu de la Navidad llene sus hogares de alegrías,sonrisas, amor, abrazos y fraternidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares