Ecuador implementará un cable submarino de 7.000 km que mejorará en 160 veces la capacidad de Internet que consume el país, con la meta de aumentar la velocidad en telecomunicaciones, informó Telconet, empresa que proveerá el servicio en coordinación con el Gobierno.
El nuevo cable «Pacific Caribbean Cable Systems» (PCCS) conectará a Ecuador, Panamá, Colombia, Aruba, Curacao, Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico con Estados Unidos. El presidente ejecutivo de Telconet, Tomislav Topic, indicó que este proceso colocará al Ecuador a nivel del primer mundo en términos de conectividad. La implementación estará lista para finales del 2014.
Álvaro Armijos, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó que la implementación del cable submarino representa un gran avance en materia de telecomunicaciones para el país.
En la actualidad solo dos cables submarinos llegan a Ecuador: el Cable Panamericano, instalado en 1998, que está finalizando su vida útil y no puede ampliar su capacidad; y el cable SAM 1, que es privado y atiende a toda Latinoamérica.