Si por algo es conocido Orlando, son los parques de diversiones de Walt Disney. La Asociación de turismo de los Estados Unidos escogió esta ciudad llena de sol para llevar a cabo su feria de negocios International Pow Wow. La industria turística de este país registra ingresos sobre los 7.700 millones de dólares al año.
Más de 12 tours estuvieron abiertos para expositores, compradores y periodistas durante el día domingo. Desde el Kennedy Space Center de la Nasa en Cabo Cañaberal, los centros comerciales, actividades outdoors suaves y extremas, hasta conocer lo que pasa tras escenarios en tres de los diferentes parques Disney: Animal Kingdom, Magic Kingdom y Epcot Center.
Orlando recibe al Pow Wow por sexta vez en su historia, lo que ha beneficiado a este destino para la generación de nuevas atracciones y un crecimiento importante de la ciudad. La inauguración de este encuentro de turismo se dio la noche del día domingo 16 de mayo, en las instalaciones del Magic Kingdom donde el encanto brilló en exclusiva para los asistentes miembros de la feria de negocios.
Sin duda alguna, una noche inaugural llena de efectos mágicos. Ingresamos por la puerta principal donde el majestuoso castillo –clásico de Disney- nos dio la bienvenida iluminado por varios colores que iniciaban la fantasía de la noche. Continuamos a la «Tierra del Mañana» (TomorrowLand), pasamos diversos juegos y llegamos a los juegos de los más pequeñitos, recordando a Dumbo, entre otros personajes. Todo este recorrido decorado por deliciosos bocaditos y bebidas a discreción de los asistentes.
Los fuegos artificiales no podían faltar en la noche inaugural del Pow Wow y menos, cuando hablamos de estar en Disney. Vivimos 30 minutos de fuegos artificiales intensos, coloridos y sorprendentes, de formas únicas y musicalmente sincronizados. Mickey Mouse y Mimi, fueron los anfitriones de la noche, nos recibieron y también junto a otros de sus amigos como la Cenicienta, nos despidieron.
Orlando es la sede del Pow Wow 2010 y acoge a más de seis mil visitantes, entre estos más de 400 periodistas de todo el mundo, supera los 75 centros de convenciones de Estados Unidos, 1300 expositores y más de 4500 compradores.
El centro de convenciones de Orlando cuenta con una de las instalaciones más grandes de este país y durante esta semana vive intensamente el turismo, pero no solo, sino acompañado de los centros comerciales, buses de transporte público, hoteles y restaurantes, que dan la bienvenida a todos los asistentes del Pow Wow con letreros y diferentes descuentos.