La red de microblogging, Twitter, podría estar negociando con las grandes cadenas televisivas para difundir algunos de sus contenidos y su publicidad, como parte del timeline de sus usuarios. La agencia Bloomberg informó que se trataría de un avance para enriquecer las experiencias del usuario, mediante contenido audiovisual.
Bloomberg expresó que la red está negociando con Viacom, con quien trabaja para incluir clips televisivos y publicidad; así Twitter transmitiría vídeos en su página y los ingresos por publicidad se dividirían. La misma propuesta la circuló a Comcast; sin embargo ningún vocero se ha pronunciado al respecto.
Gracias a esta iniciativa Twitter incrementaría la cantidad de vídeos que su plataforma transmite; lo que implica incrementar el contenido informativo, de ocio y de entretenimiento al que sus usuarios acceden. Además de ayudar a que los clientes permanezcan por más tiempo en su medio.
Joel Lunenfeld, ejecutivo de Twitter, asegura que la red se ha posicionado como la segunda pantalla mundial. Lo que obedece a que el 95% de las conversaciones en línea sobre televisión se desarrollan en su timeline. En enero se publicó “Twitter TV Book,” un informe en el que se compilaron los hábitos de los usuarios 2.0 frente a sus televisiones.