Luego del éxito de la película Los vengadores, y la gran afluencia de gente a sus parques temáticos, las inversiones a largo plazo de Walt Disney, le han permitido mantenerse a flote durante los últimos meses.
Entre abril y junio del año en curso, el Disneyland Resort en California recibió a más visitantes en su historia debido a la nueva atracción Cars Land dentro de California Adventure, uno de los dos parques temáticos que componen el complejo.
California Adventure realizó renovaciones por $1.100 millones de dólares, y desde entonces este parque ha atraído casi la mitad de los visitantes totales del complejo, un aumento frente a un cuarto del total en años anteriores.
Aficionados a estos parques han ayudado a Disney a conseguir grandes ganancias, elevando así el precio de la acción de la compañía: en especial el 8 de agosto, cuando el título llegó a $50,65 dólares.
Por su parte Disney Interactive Media Group, reportó una pérdida operativa de $42 millones de dólares, cifra menor a la pérdida de $86 millones en su tercer trimestre fiscal.
La división de cadenas de televisión de Disney, ha seguido una trayectoria de sólido crecimiento impulsada principalmente por sus canales por cable como ESPN, que obtiene las mayores tarifas por suscriptor frente a cualquier canal de cable.
Las inversiones en los parques de Disney incluyen la compra en el 2009 por $4.000 millones de dólares, de Marvel Entertainment, mientras que la película Los Vengadores ha obtenido más de $1.490 millones de dólares en taquilla desde su lanzamiento.
Recientemente, Disney reportó un aumento del 24% en sus ingresos del tercer trimestre, además de un aumento del 21% en los ingresos operativos de sus parques, y el estudio cinematográfico de la compañía registró un aumento de $313 millones de dólares en sus ingresos operativos.