Un estudio de MailerMailer determinó que la personalización de los correos es clave para mejorar las tasas de apertura. Otra investigación reciente de MailChimp ratifica esta conclusión y agrega que el usar el nombre y apellido del destinatario al personalizar eleva las posibilidades de éxito del envio. Sin embargo, este estudio también explica que dependiendo del sector al que se dirija la información, este resultado varía, es así por ejemplo que en sectores como el marketing, la publicidad y el sector financiero y la banca tiene poco impacto y en la industria legal reduce la apertura de correos, es decir esta personalización tiene un efecto negativo.
Otras palabras que tienen gran aceptación cuando se las emplea en el asunto son Gratis y Regalo excepto en los correos de retailers, banca y viajes y transportes, donde tiene una desviación negativa. L os comunicados que emplean la palabra Anuncio también tienen buena recepción mientras los que utilizan el término Cancelado tienden a no ser abiertos.
Finalmente los correos que están relacionados con Caridad, Donaciones o Asociaciones benéficas según MailChimp tienen un impacto negativo en las tasas de apertura, con una desviación estándar negativa del 0,56%.
Fuente: puromarketing.com