Foto: ©Anthony Harvey/Getty Images
El cantante, compositor y productor, Pharrell Williams, interpretará «Happy», su canción nominada al Oscar® en la ceremonia de premiación del próximo domingo 2 de marzo, en el teatro Dolby en Hollywood & Highland Center, según lo anunciaron los productores del evento, Craig Zadan y Neil Meron.
La conductora de esta edición de los premios Oscar® de la Academia será Ellen DeGeneres y el evento se transmitirá en vivo por la cadena de televisión ABC y será retransmitido en más de 225 países.
«Happy» es el tema que Williams escribió y produjo para «Despicable Me 2» y está nominado en la categoría de Canción Original. Las otras tres canciones nominadas son «Ordinary Love» de «Mandela: Long Walk to Freedom,» «Let It Go» de «Frozen» y «The Moon Song» de «Her”.
Pharrell Williams ha ganado siete premios Grammy ®, y dos reconocimientos como productor del año. Sus producciones han vendido más de 100 millones de copias. Además ha colaborado en dos de los temas más sonados de 2013, con Robin Thicke en su tema Blurred Lines” que Williams co escribió y produjo y con Daft Punk en “Get Lucky,” que co escribió y también interpretó.
Como productor independiente y como parte de la prolífica producción de The Neptunes, Williams ha jugado un papel clave en la creación de una cadena de éxitos durante más de dos décadas, incluyendo de Jay-Z el tema «I Just Wanna Love U (Give it 2 Me),» de Nelly’s «Hot in Herre,» Gwen Stefani’s «Hollaback Girl,» Snoop Dogg’s «Drop it Like it’s Hot,», para Britney Spears’ “I’m A Slave 4 U” y para Justin Timberlake’s “Like I Love You”.