10.5 C
Quito
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
spot_img
InicioNoticiasPinterest es considerada la red social más atrayente para compras online

Pinterest es considerada la red social más atrayente para compras online

Pinterest ha sido la última red social en llegar al mercado, sin embargo empieza a ganarle terreno a Facebook a grandes pasos, al menos en cuanto a ventas online se refiere.

Un estudio realizado por las empresas Shop.org, comScore y The Partnering Group, indicó que los usuarios norteamericanos siguen a través de Pinterest a 9,3 tiendas mientras que en Facebook la cifra desciende hasta 6,9. El informe realizado por Steelhouse sostiene que el 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto visto anteriormente en esta red social, bajando así el porcentaje de Facebook al 33%.

Si bien Facebook no es la mayor plataforma en ventas, sí es en la que más se comparte. Alrededor de un 55% de los encuestados por Steelhouse aseveraron compartir  información sobre determinados productos y servicios por medio de Facebook, un 22% comparte a través de twitter, un 14% de usuarios comparte información por Pinterest, un 5% por Instagram y un 3% por LinkedIn.

Shop.org demostró que un 51% de los usuarios sigue a las empresas por los cupones de descuento y las ofertas; sin embargo esta proporción ha bajado en un 58% con relación al año anterior. Otra de las razones principales además de los cupones, es la información dada sobre un producto (43%) y el interés que tienen los usuarios por leer y escribir comentarios sobre determinados productos o servicios (36%).

A la hora de hablar de compras online, actualmente uno de los mejores métodos  es a través de los smartphones. Datos del estudio “Social Commerce” revelan que una tercera parte de los usuarios de los llamados teléfonos inteligentes, han compartido su localización con las tiendas a las que siguen. Curiosamente son los hombres quienes están más dispuestos que las mujeres, con una diferencia del 40% al 25% y particularmente la edad oscila entre 18 y 24 años (46%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares