Aunque los principales usuarios de la red social Pinterest son mujeres, los hombres están más dispuestos a adquirir un producto luego de conocerlo a través de esta red social.
Según el informe desarrollado por Compete, un 37% de usuarios de género masculino, afirmaron haber comprado un producto o servicio tras conocerlo a través de Pinterest. En el caso de las mujeres el porcentaje desciende hasta el 17%. Por otra parte, un informe realizado por Reuters e Ipsos en junio, manifiesta que uno de cada cinco americanos usuarios de Facebook, afirma haber adquirido un producto o servicio tras ver publicidad y comentarios sobre este en dicha red social.
SteelHouse realiza un informe comparativo entre ambas redes sociales, y afirma que el porcentaje de usuarios de Pinterest que han comprado un producto tras verlo en la web, es del 59%, y en el caso de Facebook es del 33%.
El informe de Compete analiza los tipos de productos con los que interactúan los usuarios en Pinterest, liderando la comida, con un 57% de votos, y convirtiéndose en el número uno de la lista, le sigue la categoría cosas para la casa con un 40%, los artes y oficios con un 34% y la moda con un 30%. Cerca de una cuarta parte de usuarios interactúa con productos relacionados con las vacaciones y el humor, mientras que el contenido relacionado con niños alcanza el 14%.
Un 39% de los usuarios de Pinterest afirma haber cambiado su comportamiento en las redes sociales luego de conocerle a la misma; una cuarta parte de ellos asegura que ahora utiliza menos otras redes sociales.
El 15% de los usuarios de Pinterest afirma que no utilizan otras redes sociales, sin embargo esos resultados se contradicen con los del informe realizado por PriceGrabber en abril, que afirma que un 77% de los usuarios que tienen cuenta de Pinterest, poseen también cuentas en Facebook o Twitter.