“En el Ecuador estamos creciendo, es una empresa que lleva un ritmo de crecimiento acelerado pues estamos muy por arriba del crecimiento de la industria. Lo que buscamos con estos nuevos productos es acelerar aún mas ese crecimiento, porque estamos convencidos que a través de ahorro la gente puede llegar a tener más y mejores bienes de calidad. En los últimos años hemos llegado a un crecimiento superior del 40%”, dijo Arturo Jaramillo, Gerente Comercial de ChevyPlan en entrevista con MarketingActivo.
En esta ocasión la marca realizó el lanzamiento de dos productos, dirigidos a dos nuevos segmentos, estos son “Emprendedores” y “Selective. Estos están dirigidos a dos segmentos que no tenían el producto ideal para cumplir y satisfacer sus necesidades específicas.
“El producto Emprendedores está pensado para aquellas personas que quieren empezar un negocio pequeño y necesitan un vehículo de trabajo que les permita transportar sus productos. Selective es para las personas que buscan ir más allá, que quieren un vehículo de una mayor categoría y quieren programar su compra par a obtenerlo”, dijo Jaramillo.
Según nuestro invitado, la ventaja de adquirir un vehículo a través de un plan de compras es que se puede analizar cuanto se pagará al final del plazo, resultando ser un menor monto que obteniendo el auto mediante un crédito.
Jaramillo recalcó que un plan de compras no funciona cuando el cliente necesita el vehículo inmediatamente, pues con éstos productos, la fecha programa de entrega del vehículo arranca a partir del quinto mes. El ahorro y beneficio de estos productos se da al hacer una adecuada planificación para adquirir un vehículo a mediano plazo.
Para lanzar el producto “emprendedores” al mercado, ChevyPlan identificó que este segmento está creciendo mucho en el país pues existen buenas ideas para empezar negocios que a veces se topan con ciertas barreras. “Si arranco organizadamente y planificando, podré tener mejores y mayores ingresos para invertirlos en mi negocio, así estamos impulsando a la generación de nuevas y buenas ideas”, puntualizó Jaramillo.
En cuanto al producto “selective”, nuestro invitado comentó que lo que busca la empresa es dirigirse a un segmento de mayor valor adquisitivo, que pueden ahorrar montos mayores. Así redujeron la fecha de entrega desde el quinto mes, dependiendo del plazo total y de la cuota especial que prefiera en cliente.
Actualmente, este programa de compras cuenta ya con 12.000 clientes a nivel nacional. Según Jaramillo, la empresa lleva un crecimiento acelerado incluso muy por arriba del crecimiento de la industria, llegando hasta el 40%. Lo que se busca con estos nuevos productos es acelerar aún más este crecimiento.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155233534″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]