
«Es un cambio importante acostumbrarse a los nuevos hábitos del consumidor, a nuevas formas de ver el ámbito publicitario y a la gran cantidad de marcas ecuatorianas que debo dominarlas», dijo Álvaro Vera, Gerente General de Mindshare, quien llegó recientemente a Ecuador para ocupar este nuevo cargo y estuvo en nuestro programa durante dos tardes.
Vera trabajó en Chile durante 13 años en WP CHILE, tanto para las agencias creativas como para las agencias de medios. Ahora en Mindshare trabajará en planificación de medios, pauta publicitaria y estrategias dentro de este campo.
Según Vera, una de las mayores diferencias que encontró entre el mercado chileno y el ecuatoriano es que en nuestro país tiene la posibilidad de analizar el comportamiento de los consumidores tanto en Quito y Guayaquil, obteniendo una importante base de datos.
«Hay una gran diferencia entre el consumidor de Quito y el de Guayaquil, no desde el punto de vista de las marcas sino de los canales de comunicación y los puntos de contacto. Al ver esa diferencia y se pueden generar propuestas de canales de comunicación diferenciadas y a doc a cada una de las ciudades». En Chile la ciudad en la que se basan todos los análisis es Santiago teniendo una visión muy general de los consumidores.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155301684″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]