El gobierno inglés reformó el reglamento de publicidad nacional para asociarse con más empresas y organizaciones sin fines de lucro, de acuerdo a lo reportado por The Guardian. Esta es la primera vez en que la política puede vincularse con marcas o patrocinios únicos de entidades gubernamentales.
El cambio fue anunciado el viernes 10 de mayo, al día siguiente de que la Asociación de Publicidad Británica y el informe trimestral de gastos de la ARM dieran a conocer que por vez primera, desde el inicio de la crisis, Inglaterra ha vuelto a alcanzar los niveles de 2007, con €20.087 millones en inversión publicitaria.
De acuerdo a lo publicado por El Programa de la Publicidad, este cambio representa una oportunidad para que las empresas desarrollen una idea publicitaria en conjunto con las iniciativas gubernamentales. O que incluso, puedan patrocinar campañas existentes excluyendo a sus competidores, (algo impensable hasta ahora).
El gobierno entiende a este cambio como una ventaja competitiva para las empresas, ya que les permite alcanzar la exclusividad a las marcas, dentro de “un área muy importante y sensible que sólo puede concederse después de una cuidadosa consideración,” según declaró un portavoz.