Según un informe presentado por Exact Target, el 77% de los consumidores en línea de los Estados Unidos es renuente a revelar su dirección de correo electrónico. Seguir a una marca incluye un voto de confianza importante. Pero si la marca no cumple con las expectativas del cliente, éste seguramente la reemplazará.
De acuerdo al estudio, el 54% de los clientes decide cesar una suscripción a un boletín por el extraordinario número de mails que recibe. El 49% lo hace porque las noticias que llegan son redundantes y aburridas. Pero lo más interesante es que el 24% de los clientes prefiere buscar la información por sí mismo, en lugar de esperar a que la empresa se la provea.
El mismo estudio reveló que Facebook cada vez pierde más interés de los usuarios. Un 43% decidió “limpiar” su pared, dado que tenían muchos posts empresariales. Un 26% solo sigue a una marca si ésta le ofrece algún beneficio u oferta. El 24% aseguró que la información era netamente comercial y poco informativa.
Con estas cifras en mente, el estudio averiguó lo que hacen los usuarios cuando no quieren saber sobre marcas. Un 43% de ellos se dirige al fanpage y deja de seguirla. El 38% oculta las actualizaciones de la marca de su muro. Un 19% simplemente ignora cualquier información. Gracias a estas cifras podemos confirmar que el contenido es vital para generar y mantener seguidores en redes sociales.