Heineken presentó el último elemento de su campaña “Camino a la final.” Lo hizo luego de jugado el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. La nueva campaña televisiva recrea cómo con creatividad y suspicacia, un hombre llega a presenciar el evento de fútbol más prestigioso del año: la final del torneo.
El comercial nos muestra a un afortunado hincha que recibe un boleto para la final, pero cuyo problema es que vive al otro lado del mundo. Así que con arrojo e imaginación llega hasta Río, luego a Londres y finalmente a su asiento en el estadio de Wembley. Llega justo antes del primer pelotazo y para brindar con su compañera de asiento.
La campaña global, “Camino a la final,” es parte de la celebración por el séptimo aniversario de la marca como patrocinador oficial del torneo de clubes más importante de Europa. El hito inicial lo marcaron con la aplicación “Heineken Champions,” que está disponible para celulares y Facebook.
Los aficionados que quieran participar se deben tomar una foto junto a la cerveza (en cualquiera de sus presentaciones), durante un partido del torneo. Deben subir la foto mediante su aplicación celular o en Facebook y marcar su ubicación. Por cada foto subida se suma un punto a la ciudad, con la restricción de que los participantes solo pueden ser personas mayores de 21 años.
Colin Westcott-Pitt, vicepresidente de la marca, afirmó “estamos muy entusiasmados de lanzar el comercial de televisión Camino a la final, celebrando a aquellos hombres de mundo astutos a los que nada los detendrá de experimentar la final de la UEFA Champions League.” Puntualizó además, “estamos ansiosos de ver la final con nuestros fans y una Heineken bien fría en nuestra fiesta exclusiva.”