17.5 C
Quito
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioEntrevistasPremio ecuatoriano de la calidad en servicios petroleros, parte 2

Premio ecuatoriano de la calidad en servicios petroleros, parte 2

-

En una segunda tarde consecutiva, Eduardo López, presidente ejecutivo de SERTECPET, estuvo en entrevista con MarketingActivo para hablar sobre el premio de la calidad ganado por su empresa.

Después de una reestructuración empresarial, alinear los objetivos y caminar hacia un mejoramiento continuo. SERTECPET decidió buscar certificaciones de calidad para avalar su trabajo en mercados nacionales e internacionales. Estos reconocimientos, que para la industria del petróleo tienen que ver con las normas API, ISO 9000, 14000, 18000, requieren todos los estándares que la industria exige como sinónimo de garantía de lo que se está ofreciendo, para avalarlos y certificarlos.

“La compañía cuenta con un sistema de gestión integrado de calidad que lo ha sostenido durante los últimos 15 años. Es un sistema sólido y que está en la médula de los colaboradores”, dijo López.

Eduardo destacó que en el ámbito de la innovación, su empresa ha ido creciendo de la mano de certificaciones, alineando todo a la cadena de valor y mirando lo que el mercado requería. “Así nos preparamos más para un mercado internacional más que el local. Para dar este paso tuvimos que legitimarnos como una industria seria, formal y sólida que cuenta con parámetros, estándares y normas del más alto nivel”, explicó.

Esta compañía ha invertido en robots y plantas modernas durante los últimos 25 años, con la financiación de la CFN y la banca privada. Su presidente ejecutivo destaca que su mayor estrategia ha sido identificar buenos profesionales para involucrar en todas las áreas de la empresa.

“Creamos una industria por una necesidad del país y nos enfocamos en lo que podíamos hacer. Hoy con el cambio de la matriz productiva, podemos aportar de manera significativa con todo el conocimiento y experiencia que hemos alcanzado. Toda esta experiencia ha sido reconocida por el premio nacional de la calidad. Es un sistema muy estricto de un puntaje alto que debe cumplirse. Este fue nuestro segundo intento, en una primera oportunidad no logramos pasar por lo que trabajamos durante un año para calificar en esta ocasión”.

Estos reconocimientos son importantes para la industria, es importante estar preparados para enfrentarse a empresas más grandes y para poder formar parte del mercado. Como empresa es fundamental prepararse, alinear los procesos y contar con el talento humano adecuado para que se sumen al objetivo. “No es sinónimo de supervivencia, es la responsabilidad social con tu país de sostener tu industria y no sucumbir en ninguna crisis, sino que estas preparado para enfrentar al mundo”, concluyó López.

Para ver el video pulse aquí.

KVYV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LATEST POSTS

La exitosa campaña de KPN y Dentsu contra el sexting en Países Bajos se vuelve internacional

KPN de la mano de Dentsu Creative marcan la pauta para conversar del sexting. Los costos no han sido mayores dijo Joost Farwerck, representante de...

Coca Cola revive su relación con Papá Noel

“Despierta el Santa que vive en ti, es la nueva campaña de Coca-Cola para celebrar el espíritu de Papá Noel que todos llevamos dentro y...

 Materializando la Estrategia

Esteban Andino, gerente de Estrategia y Desarrollo de Empresa de Kruger Labs, habla sobre su experiencia implementando estrategias empresariales para lograr resultados efectivos. “La clave...

Día del Orgullo Ecuatoriano: La Campaña de la Huella

Mucho Mejor Ecuador, la organización que destaca a los productos producidos en Ecuador y los califica en A, AA, y AAA; y utiliza una huella...

Follow us

3,913SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Most Popular

spot_img
error: Content is protected !!