El Día del Niño se conmemora por pedido de la ONU, con el objetivo de recordar el derecho de los niños a la protección y desarrollo pleno. En Ecuador se lo ha celebrado tradicionalmente el 1 de junio e incluso la Asamblea declaró esta fecha como Día de la Niñez en 2016. Pero sin duda, se ha convertido en una fecha especial para celebrar a los más pequeños del hogar y las marcas no se han quedado atrás en este propósito.
Google les rindió homenaje con un doogle de una alegre banda de letras.
En Ecuador, los centros comerciales de todo el país han apuntado a incrementar la afluencia de clientes hoy y todo el fin de semana, y ofrecen actividades para la familia, que van desde obras de teatro, shows artísticos infantiles, música, y juegos. Los teatros y cines también han ajustado su cartelera de acuerdo con las preferencias de niños y niñas. Y no han faltado propuestas innovadoras, como campamentos de fin de semana para toda la familia.
Los restaurantes y cafeterías presentan una variada oferta que incluye fiestas temáticas, menús especiales, brunch y buffets familiares.
También varias empresas y hasta instituciones financieras se han sumado a esta celebración con promociones especiales, dirigidas no solo a los niños y niñas, sino a quienes mantienen ese espíritu vivo.