La Mobile Marketing Association, (MMA), y la IHS Global Insight realizaron un estudio prospectivo respecto al gasto en marketing móvil en Estados Unidos durante este año. Se invertirán U$ 1.460 millones en marketing móvil, cifra que incluirá publicidad móvil, gestión móvil de relaciones públicas y marketing de respuesta directa móvil.
Este gasto tendrá un impacto económico de U$ 216.900 millones en ventas durante 2013 y se prevé que alcance los U$ 401.000 millones para 2015; con un ratio de inversión de uno a 20, es decir, que por cada dólar invertido en publicidad móvil, se venderán U$ 20.
La publicidad móvil representa el mayor share respecto al gasto total en marketing móvil, cerca del 50% del total para este año. Una tendencia que se mantendrá estable hasta 2015, de acuerdo al informe. Situación que obedece a la captación de mercado de teléfonos inteligentes y tabletas.
De acuerdo a InsightExpress, la publicidad en dispositivos móviles durante el año pasado alcanzó importantes resultados en las métricas de las marcas. Permitieron aumentar la recordación de anuncios publicitarios, mejorar la intención de compra y generar una mejor predisposición frente a la marca; sobre todo las tabletas.