El internet es el camino que la mayoría de anunciantes usa en pos de la conquista del mercado. Esa es la conclusión a la que llegó Internet Advertising Revenue Report (IAB) gracias al estudio conducido por PricewaterhouseCoopers.
En él se concluye que la publicidad en internet, en los Estados Unidos, alcanzó un nuevo record de inversión durante el último trimestre del año pasado, con U$ 10,31 billones.
Durante 2012, los ingresos móviles se incrementaron en un 111%, hasta llegar a los U$ 3.4 billones respecto a 2011. La parte destinada específicamente a publicidad móvil fue el 9% del total de ingresos publicitarios del año.
Los motores de búsqueda y el display siguen manteniéndose a la cabeza de los ingresos por publicidad. En 2012, los ingresos por búsqueda alcanzaron los U$ 16.9 billones. Cifra que representa un incremento del 46%.
Las ganancias por publicidad display crecieron en un 33% durante el año pasado. El vídeo digital también registró un incremento del 29%, totalizando una recaudación de U$ 2.3 billones.