Un reporte de IAB revela que en 2013 en EE.UU. la publicidad en línea registra ingresos por USD 42.800 millones mientras que la publicidad televisiva asciende a USD 40.100 millones. De esta forma, por primera vez internet es más fuerte en inversión publicitaria. El incremento en la publicidad online ha sido del 17% y el estudio establece que uno de los factores del crecimiento fueron “los anuncios para dispositivos móviles que generaron en ingresos por USD 7.100 millones, un 110% más en que 2012”.
Los retailers son los principales inversores en publicidad online con un 21% , luego están el sector financiero con 13% y el sector automotor con 12%. En cuanto al tipo de anuncios, los más vendidos fueron los tipo display, representando el 30% de la inversión, luego los videos con un 19%.
Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB dice en una nota para MarketingDirecto que “la noticia de que la publicidad online ha superado a la publicidad en televisión no es en realidad una sorpresa. Nos habla del poder de las pantallas digitales a la hora de conectar e interactuar con las audiencias”.
Fuente: MarketingDirecto
Foto:Tubefilter.com