Los contenidos audiovisuales se consumen de formas diversas. La práctica del uso de la multipantalla es cada vez un hábito más fuerte en nuestras vidas. Los usuarios usan dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas al tiempo de ver la televisión e incluso usar la computadora de escritorio.
Telefonica Alemania realizó un estudio con la colaboración del distribuidor alemán IP. La investigación analizó la efectividad de la publicidad de acuerdo a los diversos medios de comunicación: televisión, plataformas en línea y dispositivos móviles; y su utilización simultánea.
Los resultados arrojan que la práctica multipantalla cada vez aumenta más su efectividad para las campañas publicitarias. El estudio destaca, además, que la televisión es altamente efectiva, pero combinada con el celular y el internet su potencial aumenta considerablemente.
De los 500 encuestados, un 80% recordó la marca luego de ver un spot televisivo. Sin embargo, si la imagen de televisión se acompaña con la de otra pantalla, el porcentaje llega a ser del 90%. Esto, debido a que el uso multipantalla aumenta la percepción positiva de la marca.