Las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) están presentando sus reportes financieros del último trimestre de 2013. Los primeros resultados evidencian una afectación en las ventas de las empresas de consumo. Según James Salazar, analista de CI Banco esto se debe a “ la debilidad del mercado interno, la baja creación de empleos y el prácticamente nulo incremento de salarios, que impactó negativamente a las ventas al menudeo y el comercio en general” afirma para CNN Expansión.

Cemex, Grupo México y Walmart México son algunas de las empresas que reportan caídas en sus ventas. Otras importantes empresas del área de alimentos y bebidas como FEMSA, Gruma, Bimbo, Herdez, Coca-Cola FEMSA y Arca Continental, también evidenciarán esta afectación en sus reportes, según un informe de Grupo Financiero Santander que considera que esto se debe a volúmenes débiles, presiones por el tipo de cambio y nuevos impuestos.

James Salazar considera en su análisis sobre este tema que “con la aprobación de reformas como la energética hay empresas que cotizan en Bolsa que tienen buena expectativa y seguramente se reflejará en sus resultados; sin embargo, otras se siguen viendo afectadas por la cautela del consumo y las modificaciones a los impuestos”.

Fuente: CNN Expansión

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí