10.5 C
Quito
sábado, febrero 4, 2023
spot_img
spot_img
InicioEntrevistasRestaurantes internacionales en Ecuador

Restaurantes internacionales en Ecuador

Daniela Rodas“Por parte de los dueños de la franquicia siempre hay una capacitación constante. Han enviado personal capacitado para entrenar a la gente del Ecuador. Vinieron meseros experimentados de Lima y un capacitador, con el fin de introducir al personal a una comida completamente diferente a la nuestra y darles una inducción en cuanto a los ingredientes y a la manera de servir en Segundo Muelle.” Dijo Daniela Rodas, Gerente de Restaurantes en Segundo Muelle.

Durante la entrevista con MarketingActivo, Rodas habló sobre su experiencia en traer una franquicia extranjera hacia el Ecuador. Lo principal fue definir el tipo negocio que traerían al Ecuador y al ver el auge que estaba teniendo la comida peruana, viajó a Lima en donde encontró Segundo Muelle y apostó por su comida y la propuesta de mantener las costumbres criollas peruanas.

“Sobre la marcha ha habido varios desafíos y retos pero lo hemos sabido manejar y recientemente abrimos un segundo local en menos de un año que llevamos trabajando en país”, dijo Rodas.

Según Rodas, las mayores dificultades al desarrollar este negocio ha sido la selección de personal. “Es muy difícil contar con el personal adecuado que este alineado con la filosofía de la marca”, comentó nuestra invitada. Otra de las dificultades ha sido proveerse de los insumos necesarios para la elaboración de la comida típica peruana.

Actualmente Segundo Muelle cuenta con cuatro locales en Perú, uno en Panamá y dos en Quito, próximamente se estará inaugurando un local en las Islas Canarias. En el Ecuador cada local cuenta con 45 personas, Rodas comentó que Guayaquil también es un mercado potencial y han pensado en abrir un local este o el próximo año.

En cuanto a las oportunidades que pueda tener la comida ecuatoriana, siguiendo los pasos de la comida peruana, Rodas explicó que en cuanto a calidad las oportunidades son las mismas. “No hemos sabido adaptarnos a los mercados internacionales, no tenemos un formato muy apetecible para los mercados extranjeros. Cuando sepamos cómo crear comida gourmet en cuanto a la presentación, la gente notará la diferencia.” concluyó.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155137695″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares