
Clemente Ponce, director ejecutivo de la AEADE estuvo en MarketingActivo hablando sobre la situación del sector automotor en Ecuador.
«Como AEADE, hicimos una propuesta voluntaria de una reducción de un máximo del 15% con relación a las importaciones del 2010, pero también condicionamos esa propuesta de reducción, a que no se nos aplicara más impuestos porque el sector ya está cargado de impuestos y también que la aplicación de esta medida no sea discriminatoria», dijo Clemente Ponce, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).
Según Ponce, en diciembre del 2010 la ministra coordinadora de la producción, invitó al sector a hacer un aporte de una reducción voluntaria de nuestras importaciones para el año 2011, debido que a esa fecha la balanza comercial del país, presentaba un déficit de U$1.400 millones y según las autoridades esto ponía en riesgo la dolarización.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155655124″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]