El pasado domingo Jim Balsillie y Mike Lazaridis, copresidentes y codirectores de Research in Motion anunciaron su renuncia. Thorsten Heins, el nuevo presidente ejecutivo de la empresa, descartó un cambio drástico en la firma, a pesar de que enfrenta su época más difícil.

Heins asume el liderazgo de la compañía, en un momento en que los estadounidenses abandonan los dispositivos Blackberry por teléfonos con pantalla táctil como el iPhone de Apple o diversos modelos que usan el software Android.

Durante varios años, la compañía canadiense RIM, hizo que sus dispositivos inteligentes fuesen indispensables para muchas personas. Sin embargo, recientemente la participación de la firma en el mercado de celulares multiuso en Estados Unidos se redujo de 44% en 2009 a 10% en 2011, de acuerdo con la firma de investigación NPD Group.

Aunque la compañía cuenta todavía con 75 millones de suscriptores activos, muchos analistas creen que perderá cuota de mercado a nivel internacional, tal como ha sucedido en Estados Unidos.

Balsillie, reconoció en diciembre pasado que los últimos trimestres representaban uno de los momentos más difíciles de la compañía. Por su parte Heins, aseguró que está comprometido en dirigir el cambio de los teléfonos de la compañía a un nuevo sistema operativo, se espera que esto suceda a finales de este año.

Heins explicó que RIM debe mejorar su sistema de comercialización para ir más allá de los tradicionales clientes corporativos. «Quiero que escuchemos un poco más al mercado de consumo y entender las tendencias», destacó.

Nota emitida el 24-01-12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí