La tecnología Kinect de Microsoft es utilizada por varias tiendas de ropa en EE.UU y Europa. Su principal labor: a través de un escaneo corporal permitir a todos clientes adquirir la ropa adecuada para su cuerpo, siguiendo las preferencias de cada persona.
El artefacto,tiene 16 sensores y básicamente funciona con la luz que se refleja en el cuerpo y toma una imagen 3D para ayudar a encontrar una prenda ajustada, basándose en la talla y preferencias de estilo. Para un escaneado correcto, el cliente debe quitarse la ropa dejando solo sus prendas interiores y atarse el cabello. El escaneado se realiza y cruza datos como cualquier programa informático en modelo 3 D. Al final recomienda al cliente qué prendas le sientan mejor. Todos los datos sobre el cuerpo quedan almacenados en la nube, para que el cliente pueda acceder a ellos en cualquier momento desde un dispositivo móvil.
Según opinión de una de las empleadas de tiendas de ropa, a muchas personas les gusta escanearse, ya que evitan perder tiempo probándose diferentes tallas. Además que las sugerencias que reciben las comparten vía redes sociales con sus amistades.
Tajhire Proaño P.