samsungpierdemillonesencapitalizacionSamsung Electronics perdió U$1.050 millones de capitalización después de la decisión del Gobierno estadounidense para vetar la prohibición de importar algunos productos de Apple a Estados Unidos.

Esta semana el Comité de Comercio Internacional decidirá si prohíbe las importaciones de determinados productos Galaxy a EE.UU, después de que Apple presentó una queja por supuesta violación de patentes. Los productos de Samsung que se verían afectados por esta decisión de finales de semana incluyen algunos modelos antiguos de las líneas Galaxy S, Galaxy S II y Galaxy Tab 10,1, pero no los modelos más recientes.

Los analistas, sin embargo, creen que las posibilidades de que se imponga un veto definitivo a los productos de Samsung en EE.UU son pocas. El representante de Comercio Exterior estadounidense, Michael Froman, tomó la decisión de vetar la prohibición sobre algunos productos Apple, al citar la preocupación de que los titulares de patentes estaban consiguiendo «excesivas ventajas» y el daño potencial a los consumidores que supondría una prohibición.

«Si el veto presidencial se percibe como beneficioso para Apple en detrimento de Samsung, esto sentaría un peligroso precedente que podría afectar a las actuales buenas relaciones comerciales entre Estados Unidos y Corea del Sur», afirmó el analista Mark Newman, de Sanford C. Bernstein.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí