La batalla legal ente Samsung y Apple continua y ahora se ha dado un giro a favor se Samsung en esta historia ya que el tribunal de California desestimó la demanda de Apple en la cual se pedía que se vendieran determinados modelos de la marca por haber violado algunas de sus patentes. Según determinó la jueza, no se podía prohibir la venta de los 26 modelos que exigía Apple, ya que comprenden “un amplio abanico de características” de las cuales muy pocas están patentadas por la empresa de Cupertino.
Lo que dijo la jueza es que «no es una consecuencia lógica que productos enteros queden excluidos del mercado porque hayan incorporado, entre muchísimas características, unas funciones específicas protegidas, que pertenecen a Apple».
Luego de rechazarse esta prohibición, Samsung publicó un comunicado en el cual celebra el fallo y aseguran estar complacidos por haber denegado la demanda de Apple. Esto, debido a que las intenciones de la empresa de Steve Jobs no tienen otra finalidad más que limitar las opciones de compra de los consumidores y restringir la libre competencia.
Todo lo mencionado tuvo su origen en el fallo del pasado mes de agosto, el cual señaló que Samsung infringía algunas patentes de Apple, motivo por el cual Apple pidió la prohibición de 26 productos Samsung en Estados Unidos. De esta forma, la batalla legal que comenzó en abril del 2011 y que se ha extendido a casi una decena de países continúa sumando puntos para una y otra compañía. En la actualidad hay juicios en varios países europeos y comenzará otro en Estados Unidos a mediados del próximo año.