Samsung Electronics presentará el 4 de septiembre en Berlín su «reloj inteligente» Galaxy Gear, dos días antes de la inauguración de la feria IFA que se celebrará en la capital alemana.
«El Gear no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo mejorará y enriquecerá la experiencia móvil inteligente actual en muchos aspectos. Conducirá a una nueva tendencia en comunicaciones móviles inteligentes», explicó Lee Young-hee, vicepresidenta ejecutiva de la división móvil de Samsung. El plan de Samsung es adelantarse a competidores como Apple o Sony a la hora de lanzar al mercado el primer «smartwatch», un reloj de muñeca con las funciones de un teléfono inteligente.
La ejecutiva de la empresa de Suwon también añadió que el aparato estará dirigdo principalmente a un público joven, que gusta de las nuevas tendencias. En tanto, el mercado de los dispositivos inteligentes con diseño de un reloj es considerado como uno de los más atractivos para los fabricantes de electrónica por su potencial de crecimiento y en vista de la saturación de los smarthphones.
El mismo 4 de septiembre, Samsung Electronics presentará también su nuevo «phablet» o «tabléfono» (mezcla de tableta y teléfono), el Samsung Galaxy 3. El precio de venta al público se anunciará ese día.