La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, ITC por su sigla en inglés, falló a favor de Samsung Electronics, al indicar que algunos productos del fabricante de iPhone violaron una de sus patentes.
La Comisión emitió una orden de exclusión que prohíbe la importación a EE.UU y la venta de una serie de dispositivos móviles de Apple, incluidos el iPhone 4, iPhone 3GS, el iPad 3G, iPad 2 3G y el iPad 3, fabricados para funcionar con la red de AT&T. El último producto de Apple, el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación, no fueron afectados.
El presidente Barack Obama tiene 60 días para revisar la orden de exclusión, que entrará en vigencia si no es vetada por el mandatario. Apple puede también apelar el dictamen en las cortes federales. Mientras, el caso es uno de los tantos que se libran en las cortes de todo el mundo. Samsung y Apple, además de otros gigantes tecnológicos como la filial Motorola de Google, han cerrado filas y argumentan en los tribunales que cada uno de los productos de las empresas infringe las patentes del otro.
Tajhire Proaño P.