BlueHorne aseguró en su último informe que el 80% de los correos que no se pueden visualizar correctamente en dispositivos móviles se eliminan. Los esfuerzos de e-mail marketing pueden ser infructuosos si el mensaje no puede ser visto en todo tipo de dispositivo.
Considerando que casi la mitad de los correos electrónicos se revisan mediante dispositivos móviles, es alta la probabilidad de que los usuarios borren información valiosa de la marca. Pero no solo se reduce la información que el cliente recibe, sino que también incide negativamente en la imagen corporativa.
El estudio Customer Views of Email Marketing Report especifica que dos de cada tres clientes están dispuestos a interactuar con las iniciativas de e-mailing; incluso tratándose de una compra desde el celular. Pero esta actitud positiva se transforma si la comunicación no es apta para dispositivos inteligentes.
De los encuestados, el 80,3% borró los correos electrónicos que no se podían visualizar. Una práctica que se ha incrementado frente al año pasado, cuando el 69.7% optaba por esta decisión. Lo que es peor, el 33% de los encuestados solicitó la baja de sus suscripciones; frente a 2012, cuando solo lo hacía el 18%.
Únicamente el 13.5% de los encuestados decidió consultar sus correos en el computador. Una cifra inferior a lo reportado en 2012, cuando un 17.7% le daba una segunda oportunidad a la marca para leer sus mensajes ilegibles.
ARZ