Al principio pareció que solo era Facebook enfrentando problemas internos. En mi cabeza paseo como opción uno, un hackeo de los grandes, pero si es que lo es, el Pentágono nos lo dirá más tarde. Hasta el momento, el organismo ha mencionado su preocupación y estado de alerta e investigación. Mientras que desde la plataforma Facebook no han hecho declaraciones sobre este tema.

La “colgada” en el funcionamiento de las plataformas de redes sociales y servicios de mensajería que forman parte de Facebook Inc. (WhatsApp, Messenger, Instagram, Facebook) es solo un hito más en los escándalos que enfrenta la empresa.

El día de ayer en el programa 60 minutos de CNBC la persona que reveló el escándalo del mal uso de información incluso de manera interna de la empresa, Frances Haugen, reveló detalles sobre su denuncia a la que se le conoce como “La denuncia sobre la traición a la democracia”.

Gracias a esta denuncia, se esperaba que el valor de las acciones de la empresa cayera el día de hoy. Sin embargo, la noche de ayer, no se esperaba que hoy aproximadamente entre las 10am todas las plataformas de Facebook Inc. dejaran de funcionar.

Más tarde se reportaron en distintos lugares del mundo que zoom tenía problemas así como otras, entre esas Twitter. En realidad a mi, me funcionó durante todo el día (pasé conectada permanentemente) y para mejor muestra, muchos de los memes en el mundo, hicieron referencia a la caída de todas las redes de Facebook Inc. mientras mostraban a Twitter como la ganadora del día.

Facebook Inc. tuvo que usar Twitter para pedir disculpas desde su cuenta oficial en el red; horas más tarde y sin volver a funcionar aún, lo hizo el propio CTO de Facebook:

NetBlocks reportó la caída de las plataformas a nivel mundial, esta organización se declara independiente y no partidista, monitorea el Internet global y trabaja en la intersección de los derechos digitales, la seguridad cibernética y la gobernanza de Internet, se esfuerza por un futuro digital abierto e inclusivo para todos; según su propia website.

Miles de medios de comunicación en el mundo reportaron los incidentes de esta noticia. Sin embargo a mi en lo personal, me queda la duda sobre la situación de conectividad a través de las plataformas pertenecientes a Facebook Inc. De manera especial porque según el New York Times, los propios empleados de la compañía, no podían comunicarse.

Al cierre de este artículo, el NYT reporta que Facebook empieza a recuperarse, nosotros intentamos ingresar a nuestras cuentas sin éxito. ¿Cuánto perdieron los negocios que se basan en estas plataformas? ¿Facebook repondrá la pauta publicitaria realizada para hoy? Y como usuarios: ¿Tendremos la misma confianza?

En nuestra cuenta de twitter @MarketingActivo podrán ver los memes y el desarrollo del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí