
In Icons decidió dar marcha atrás en su decisión de comercializar el muñeco de Steve Jobs, debido a presiones recibidas por la familia del fallecido cofundador de Apple así como de la empresa directamente.
A través de su página web, la compañía china, explicó que «la intención original de esta estatuilla estuvo impulsada por la admiración de un aficionado de Steve. A pesar de la presión, sigo siendo un fanático, respeto a su familia y definitivamente no fue mi intención molestarlos».
El comunicado que cuenta solamente con la firma inicons.com, destaca también que: «Aunque no creemos haber violado ninguna ley, hemos decidido detener la producción y venta del muñeco, demostrando nuestra sincera sensibilidad con los sentimientos de la familia Jobs».
Por U$99,99, el paquete incluía al personaje de unos 30 cm, vestido con unos jeans azules y un suéter de cuello tortuga negro. Así también unos lentes, una cilla, dos manzanas y una mochila.
La compañía china In Icons, también destaca en el comunicado que el dinero recibido en pedidos adelantados será reembolsado.