Rita de Chacón, directora de ventas de Yanbal nos acompañó para dialogar acerca de la vida rutinaria de una empresaria y madre. «Combinar las tareas, todas las madres que somos empresarias tenemos que ser excelentes en el trabajo y excelentes madres, mal lo diría si digo que lo hago sola, tengo a mi esposo junto a mi…y disfrutar de los momentos con los hijos».
Siendo directora de ventas, cuenta con un grupo de personas de 10 directoras a nivel país, más un grupo directo de consultoras que alcanzan a 200 mujeres. Considera que su camino ha sido exitoso porque se ha capacitado siempre, además de considerar que la empresa le ha brindado una gran oportunidad por haberle brindado el trabajo por horas, incluyendo la libertad de tiempo.
«Yo creo que uno tiene que practicar lo que predica, si quiero que mi gente tenga éxito, tengo que capacitar; pero cómo capacito si yo no estoy capacitada». Entonces yo considero que si está capacitada (la consultora) entonces puede tener éxito…yo he invertido personalmente en mis estudios con diplomados y masterados, entonces yo estoy capacitada para capacitar a mi gente». Lo que Rita destacó es que su rol es desarrollar a la mujer microempresaria que viene a su grupo, transmitir el conocimiento antes de exigir.
Trabaja 20 años como microempresaria de Yanbal y considera que el tiempo invertido ha sido gratificante en muchas formas, una de esas «he podido brindarles a mi hijos una gran educación…los hijos vuelan y hay que ayudarlos a volar».
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/152950079″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]