El fabricante tecnológico Sony presentó la tableta Xperia Tablet Z, un dispositivo de alta gama que puede sumergirse en el agua durante 30 minutos, es resistente a golpes y a rayones que hagan que su pantalla se dañe.
Este nuevo dispositivo cuenta con el procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, que le proporciona una velocidad de funcionamiento alta. Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y cámara trasera de 8 MP (frontal de 2MP); además viene en dos ediciones: una con capacidad de almacenamiento de 16 GB y otra de 32 GB.
En cuanto a sus funciones como Stamina Mode le permite extender en el doble el rendimiento de su batería. Tiene instalado Sony Entertainment Network para acceder a una amplia gama de canciones y películas. Y a través de Google Play el usuario puede escoger más de 600.000 aplicaciones Android.
La Xperia Tablet Z también es capaz de controlar otros dispositivos, compartir contenidos entre pantallas y transmitirlos por la televisión, para cambiar de canal mientras el usuario se comunica a través de las redes sociales con la función de duplicación One-touch, sin cables ni botones.