sonyrechazalapropuestadecompradeareadentretenimientoSony rechazó la propuesta del inversor Daniel Loeb para vender parte de su negocio de entretenimiento, ya que consideró que mantener el control de los negocios de cine y música es fundamental para su futuro.

La propuesta de Loeb incluye la venta de hasta un 20% del negocio de entretenimiento, valorado en alrededor de U$10.000 millones, en una oferta pública. Al hacerlo, Sony obtendría fondos para reestructurar su negocio de electrónica mientras permite al mercado otorgar el valor apropiado a su negocio de entretenimiento, que, según Loeb, está infravalorado.

Sony dijo haber estudiado la propuesta del fondo Third Point LLC de Loeb, que controla el 7% de Sony, y concluyó que es mejor que el grupo controle totalmente el negocio y no de manera parcial todo lo referente a contenidos, por su creciente valor en la dinámica industria tecnológica y su potencial para generar crecimiento en la división de electrónica. Además, Sony indicó que en caso de necesitar capital adicional para reestructurar su negocio de electrónica contaría con fuentes de financiación a su alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí